Alva Labs es una división de Alva que trabaja en la comunicación y la innovación para la sustentabilidad social y ambiental. En este marco trabajamos proyectos propios y de clientes.  Nuestra filosofía es la de ser agentes de cambio positivo y generar valor donde el impacto de la comunicación puede ser clave.

Tenemos experiencia de trabajo con proyectos sociales, culturales, ambientales y de creación de valor compartido. Creemos en el trabajo en equipo, multidisciplinario y abierto para lograr respuesta a los grandes desafíos que hoy enfrentamos.
 
Si tenés una idea que creas puede crecer con nuestro aporte, ¡hablemos!

 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

Reacción es una plataforma de comunicación para facilitarte actuar en reducir, reutilizar y reciclar en Uruguay.
Es un espacio abierto, en construcción, donde centralizamos recursos útiles a nivel informativo y práctico. 

 
 
 

Es un set de herramientas y actividades para pensar el recorrido desde un impulso a un proyecto. Un cuaderno de ideas para fomentar otras y jugar seriamente. Un taller para imaginar el camino de una intención, utilizando el diseño como herramienta de comunicación, exploración de ideas y etapas para la creación. 

 Ganador de Fondos Concursables para la Cultura MEC 2015.

 
 
 

El Club de Reparadores es un encuentro abierto, sustentable y gratuito para aprender y enseñar a reparar, además de fortalecer lazos comunitarios.

Impulsado por Melina Scioli y Marina Pla en Argentina y organizado como evento independiente en Montevideo por AlvaLabs tuvo su primera edición en Montevideo 26 de noviembre de 2016, en el marco del Festival de lnnovación Social (FIIS). Luego estuvimos con una edición en el Club Natural y Popular, en Sinergia Tech, en Sinergia Design, en la feria ambiental del municipio E y seguimos organizando encuentros!. Para unirte te invitamos a seguirnos en Facebook donde se concentran los anuncios de nuevos encuentros y cómo participar.

 
 
 
OTV-Logo.1.png

Consume (r) es una serie de columnas de análisis sobre tendencias de consumo a cargo de Fernanda Ariceta. Emitido por OTV y disponible en YouTube explica en un lenguaje llano y con ejemplos comportamientos sociales analizados desde como se reflejan en la comunicación y el consumo. Consumidores bohemios, activistas de género, ecológicos o "verdes", niños-adultos, son algunos de los capítulos de la serie.